miércoles, 10 de agosto de 2011

A cuatro meses del crimen de Harold José Molina Maracay autoridades continúan en absoluto silencio

Luego de cuatro meses del hallazgo del cuerpo sin vida del sargento de segunda de la GN Harold José Molina Maracay que fue encontrado degollado y abaleado aún las autoridades ni el gobierno venezolano se han pronunciado en relación a las causas de este horrible crimen y sus responsables.

Recordemos que Molina fue encontrado por una comisión mixta GN, Cicpc y DIM, que desde el momento de su desaparición activaron un dispositivo de búsqueda, y lo hallaron en una zona boscosa con una herida cortante en el cuello y una herida de bala en el hombro izquierdo. Su arma de reglamento permanecía en el sitio así como también su uniforme.


De acuerdo a la version oficial Molina Maracay, acompañado por dos guardias nacionales más, fue a atender una denuncia en el sector Las Guabinas, del estado Tachira,  relacionada con la tala ilegal de madera por sujetos desconocidos. Luego de la inspección, dos de los efectivos deciden regresar. Sin embargo, el sargento asesinado probablemente fue más allá y se encontró con otras evidencias que motivarían su asesinato.

Pasadas las horas y al ver que Molina no regresaba, alertaron a los superiores, por lo que se activó un plan de búsqueda desde el pasado martes hasta este sábado en horas de la mañana, cuando el cuerpo del efectivo fue encontrado en estado de descomposición, con signos de degollamiento y con una herida de bala. Se presume que Molina fue secuestrado y llevado a otro lugar donde le dieron muerte y posteriormente fue trasladado al lugar del hallazgo.

Durante los días de búsqueda se apersonaron en el lugar, el comandante del Destacamento de Frontera número 13, Isidro Lugo Becerri; el segundo comandante del Core 1, Alexis Espinal Fernández y altos efectivos del Cicpc delegación San Cristóbal. Sobre los hechos ninguna autoridad militar ha declarado. Se espera la versión oficial.

Por su parte, la madre del desaparecido funcionario de la GN, Criselia Maracay aseguró en declaraciones a los medios de comunicación que: "A mi hijo lo secuestraron, lo mataron, y luego dejaron su cadáver donde lo encontraron, porque creo que sabía o vio algo comprometedor. Es decir, lo emboscaron para matarlo, y por eso voy a pedir una investigación a fondo, porque quiero llegar a la verdad". 

El Guardia Nacional, Molina Maracay, de 31 años de edad, estuvo desaparecido durante cuatro días y fue localizado, este sábado, asesinado a tiros.Su progenitora consideró que existen ciertas inconsistencias en la versión oficial que le suministraron los militares al notificarle lo que había pasado.

Pese a que en un primer momento las autoridades, en la escena del crimen, manifestaron que el funcionario había sido degollado, luego con el resultado de la autopsia se aclaró que no fue así, aunque sí tenía heridas abiertas a nivel del cuello y otras partes del cuerpo.

El sargento segundo Molina, pertenecía al Comando Regional número 1, luego de formar parte del Core-7. Estaba casado con una funcionaria de la Guardia Nacional, y actualmente era plaza del Destacamento 13 de Fronteras con sede en San Juan de Colón.
 Colabore con el esclarecimiento de este caso denunciandolo al equipo de CHAVEZCANDANGA haciendo click, lea cuidadosamente la planilla y llenela con sus datos los cuales quedarán en completa reserva:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lea atentamente
Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.