viernes, 27 de mayo de 2011

Utopías de Borrego

 Los amigos (eso asumo) que editan el blog referido en el título, ayer hicieron  uso de una de nuestra columna en el exacto sentido aséptico del periodismo. Es decir, sin aditivo alguno, ni negativo, ni positivo ni neutro. La pura transcripción entre otros trabajos donde denuncian que altos funcionarios del gobierno regional se han mimetizado de rojo-rojito habiendo sido detectados por el inefable Luis Tascón. Me atrevo a exponer un par de comentarios al respecto.
 Personalmente conozco sólo a uno de los tres “infiltrados” que señala el blog, más de vista que de comunicación. Nunca supe que fuera o no chavista. Sin embargo hay gente que firmó contra el Presidente y hasta ministros han sido. Eso no lo vemos mal. Lo grave es que como presume el blog se hagan pasar por chavistas y enfilen baterías contra otros “coleados” o presuman de ser impolutos. El Presidente ha dicho que en este país cabemos todos y debería ser cierto. Aunque cuando algo lo enerva predica lo contrario y crea confusión en el sujeto pasivo. El país es Venezuela y en ella podemos cobijarnos tirios y troyanos. Gente que nazca aquí y otros que vengan de fuera con sanas intenciones. Después de más de doce años de gobierno chavista deberíamos haber practicado lecciones de fraternidad y de solidaridad venezolanista.

 Muy poco se ha hecho. Si una persona se siente idónea puede ofrecer sus servicios al país sin cortapisa alguna. No necesita color político. No requiere plataforma partidista. Y esa libertad de criterio fue uno de los mensajes que más impactó de Chávez en 1998. La Venezuela sin exclusiones, que no significa apañar desviaciones. El país unificado en función de un mejor futuro. La Nación ideal para apostar al destino democrático.
 Y la República como la mejor plataforma de un Estado sin desigualdades sociales más allá de las que se producen por combustión espontánea de la realización del trabajo y el empeño por ser productivos. Una tierra donde “cachicamo no trabaje pa´lapa” y que el que siembre su pilón que se coma su maíz. Cero alcahueterías.

De la mesa de trabajo del periodìsta José Ángel Borrego

jueves, 26 de mayo de 2011

Escuálidos Infiltrados

Expediente Público te da la oportunidad de identificar a aquellos funcionarios que, estando en contra del Presidente Hugo Chávez Frias han manifestado públicamente su voluntad de que se vaya pal carajo. Sólo tienes que enviarnos su cédula de identidad a nuestro correo (expedientepublico@gmail.com) y si resulta ser uno de esos especímenes firmantes en contra del Comandante con gusto lo publicaremos en Expediente Público. Advertencia: recordemos que pueden existir algunos que, habiendo firmado contra Chávez, se hubiesen arrepentido, por supuesto con un buen cargo en el gobierno cualquiera se arrepiente.

Primeros Infiltrados al Descubierto:

Gabriel KurbajiEl presidente de la Corporación de Turismo del Estado Anzoátegui (Coranztur), hombre fuerte del estado Anzoategui, mano derecha del gobernador.

Cara del Comandante:



Segundo infiltrado:

José Ulises Flores Peña. Uno de los primeros Directores de la Policía del Estado Anzoátegui, fue removido, por órdenes del Gobernador Tarek William Saab. Flores Peña ha sido cuestionado por su supuesta ineficiencia, incapacidad y por sus presuntos signos de enriquecimiento ilícito, así como con la supuesta adquisición de una costosa finca ubicada al sur del estado Anzoátegui, a través de terceras personas, en donde Flores Peña se habría encontrado descansando y supervisando personalmente la construcción de una lujosa vivienda que se erigiría en la citada finca.


Decreto de nombramiento:
Cara del Comandante


Otra joyita más....


Hernán Saúl Rojas, Ex-Director de Planeamiento Urbano de la Alcaldía de Sotillo, perteneciente al "Clan del MANAMANA" (APODO CON EL QUE SE CONOCE EN LOS ÁMBITOS DE REMATE DE CABALLO AL CONCEJAL ELIO SILVA) y quien fue el culpable del caos urbanístico generado en Puerto La Cruz,ahora enconchado en el municipio Guanta como Presidente de la EPS CACIQUE TORONOIMA, C.A. desde el primero de abril, empresa encargada de recolectar la basura en ese municipio,  miren lo que resultó:


CARA DEL COMANDANTE:

UTOPIAS DE BORREGO

AÑO Y MEDIO
Pienso que a la larga el Presidente ordenará al CNE convocar las elecciones para el primer domingo de diciembre del 2012. Lo único que lo favorece adelantarla es aprobar leyes para hibernar en oposición pero estamos en un país que se llama Venezuela y una vez “rey muerto…rey puesto”. De manera que los estropicios legales que barrunte no vivirán por mucho tiempo. La otra “ventaja” es que podría dar un golpe de Estado para quedarse lo cual tampoco le permitiría una Fuerza Armada que emergerá institucionalista por encima de los presagios de Mata Figueroa.

Pero como Chávez es bastante impredecible es factible que sólo por llevar la contraria adelante los comicios. Ahora bien, en el supuesto de que respete la tradición histórica, que en lo inmediato habrá que plasmarla en el texto magno, cabe preguntarse qué sucederá en los 18 meses venideros. ¿Se paraliza el país por la feria electoral? Sería absurdo. Nos resistimos a aceptar ese paréntesis ocioso por tan prolongado espacio y este es otro de los puntos de una agenda inmediata. Los lapsos constitucionales deben ser uniformados al máximo.
No es posible que una nación viva con tantas elecciones innecesarias. El período presidencial debe acortarse a cuatro años y con sólo una reelección e inmediata. Una vez reelecto o no, el presidente se retira a sus cuarteles de invierno o se dedica a cultivar rosas. Pero no más intercesión en materias de Estado.
E igual con los parlamentarios nacionales y regionales. Y dejar sólo a los alcaldes y concejales por un único período de seis años. Hasta que aprendamos realmente a ser demócratas y permitir de manera voluntaria y vocacional la alternabilidad. Hasta que podamos comprender que los recursos del poder no pueden inclinarse a favor del presidente que busca la reelección.
Hasta que seamos conscientes del valor de la democracia para las gentes y para los pueblos. Todo eso es para la agenda del futuro inmediato.
 Pero, repito, ¿qué haremos desde ahora hasta diciembre del año próximo? ¿Calarnos las cadenas del Presidente y las lamentaciones de la oposición? No es muy productivo ese destino. O nos unimos para trabajar o nos hundimos más.
De la mesa de trabajo del periodista José Ángel Borrego.

jueves, 19 de mayo de 2011

investigan contratación de prostitutas en Fuerza Aérea Venezolana


Continúa la investigación interna sobre quién, dónde y cuándo llegaron este "equipo" de supuestas cheerleader  que recorrieron distintos comandos de la Fuerza Aérea Venezolana. Aparentemente existen varios altos generales involucrados en este affaire, esperamos que en procura de mantener bien en alto el nombre de nuestra institución castrence se corrija esta "extraña" situación.

Alertan sobre billetes falsos en Zona Oriental


Un importante cagamenmto de billetes de cien Bolívares tan falsos como una morocota de latón estaría circulando en nuestro país y especialmente en el Oriente venezolano.
se trata de un importante cargamento que, de acuerdo a la fuente y sus informantes en los cuerpos de seguridad del Estado que investigan el asunto, habría sido enviado desde la República China hasta el país, entrando en containers debidamente protegidos por "gente de poder".
De acuerdo a los investigadores estos billetes serían un poco más brillantes que los demás, y sus seriales serial los que comienzan por:
C7, D7, T4, P4, V7, C8, D8, T7, P7 Y V8.




¿Esto es parte del nuevo intercambio dentro de los convenios CHINA-VENEZUELA? Sabemos que varios empresarios chinos de la zona estarían presuntamente involucrados pues, POR NADA DEL MUNDO, aceptan billetes de cien Bolívares en sus comercios... ¿Casualidad?

miércoles, 11 de mayo de 2011

Alcaldía de Sotillo a un paso de la intervención; a correr Chaguan!


En Puerto La Cruz se plantea la probable salida del registrador civil Glen Chaguán del círculo de poder del alcalde Stalin Fuentes así como la posible intervención por parte de las nuevas autoridades del PSUV Municipal quienes no estarían de acuerdo con la gris gestión del Dr. Fuentes.
Recordemos que el inefable Chaguán está relacionado con contratistas y cooperativas de la alcaldía de cuestionado accionar. Hay rumores sobre que el PSUV realizará una revisión sobre el manejo de la alcaldía, que de ser ciertos, pudiera beneficiar políticamente al ex alcalde Nelson Moreno, que todavía tiene popularidad en el municipio y la posibilidad de imponer algunas de sus fichas. Uno de los primeros despachos a revisar sería la dirección de rentas municipales y el contrato con la empresa que cobra los impuestos municipales, “Proyectos Integradores”, la cual por cierto, permanece suspendida desde hace meses del registro nacional de contratistas. Esta misma contratista mantiene en su nómina a asesores vinculados a la oposición.”
Así mismo se le pondrá la LUPA a los múltiples chanchullos detectados hasta ahora en materia de ejidos municipales los cuales desde la triste pasantía realizada por el concejal Elio Silva y su socio Jose Guerra en Catastro han dejado toda una estela de corrupción, fichas desaparecidas, terrenos negociados y demás que por supuesto enlodan la gestión del burgomaestre porteño.

martes, 10 de mayo de 2011

Alcaldía de Sotillo cerró oficinas de Conferry por 24 horas

La medida tomada por el burgomaestre porteño obedece al incumplimiento de la empresa en la declaración del segundo trimestre del año en su ejercicio fiscal

Stalin, arrecho, reclama sus derechos
Aproximadamente a las 12:30 del mediodía de ayer, el alcalde del municipio Juan Antonio Sotillo, Stalin Fuentes, se acercó a las oficinas de Consoli-dada de Ferry (Conferry) para aplicar el cierre administrativo.


La medida fue tomada porque la empresa incumplió con la declaración del pago del segundo trimestre del año a la Dirección de Administración Tribu-taria (DAT), el cual debió efectuarse el pasado mes de abril. 


“Cumpliendo con la Ordenanza sobre el Im-puesto de Actividades Económicas, en su artículo 82: al existir la no de-claración de pago en el trimestre, estamos en el de-ber de multar entre 10 a 50 Unidades Tributarias a la empresa, así como efectuar un cierre por 24 ho-ras”, expresó Fuentes.


En efecto, el cierre ad-ministrativo se efectuó y durará 24 horas. Además, se cobrará la cantidad de 30 Unidades Tributarias (Bs. 2280), aunado a eso, que Conferry adeuda Bs 300 mil, para un total de Bs 302,280. Por su parte, Norma León, directora del DAT, aseguró que siempre y cuando los usuarios hayan adquirido los boletos de viaje antes de la medida, las embarcaciones laborarán correctamente.

Deuda laboral
La situación es otra, tomando en cuenta las recientes protestas por el ajuste salarial anunciado por el Presidente Chávez en recientes días. Traba-jadores de Costemar si-guen en pie de lucha pa-ra un ajuste digno.


Leonardo Vallejo, di-rector del sindicato, ex-plicó que desde que la naviera fue nacionalizada, no se han hecho ajustes salariales correspondientes. “Nosotros seguimos con los acuerdos de la mesa de diálogo. El pasado 4 de mayo llegamos a un acuerdo de aumento de 30%, del cual, el 20% se aprobó desde el 1º de mayo y el otro 10% se incrementará el 1º de di-ciembre. Ese acuerdo lo alcanzamos con Te-ferca en el Ministerio de Tra-bajo”, dijo.



Vallejo añadió que todavía les adeudan tres dotaciones de uniformes y aún quedan clausulas que no se cumplieron. Además, resaltó que no descartan ninguna ac-ción si el alcalde Fuentes no hace presencia con ellos.