miércoles, 26 de marzo de 2014

De tres balazos asesinaron a "Esmeralda" en Puerto La Cruz

Miguel Ángel Aquino Velásquez (21 años), habría salido con un amigo para una fiesta en Puerto La Cruz. A las 2:00 am de ayer lo hallaron muerto con disparos en el rostro.

Puerto La Cruz.- "Jade Esmeralda" era un joven transgénero que supuestamente ejercía como peluquera y trabajadora sexual.

Su verdadero nombre era Miguel Ángel Aquino Velásquez y sólo contaba con 21 años de edad.A las 2:00 de la madrugada de ayer martes su cuerpo fue localizado con tres disparos en el rostro por funcionarios de la Policía Municipal de Sotillo, en las inmediaciones del antiguo almacen de la Guardia Nacional Almaguarn, en la urbanización Gulf, en Puerto La Cruz.
Las autoridades policiales presumen que fue asesinado dentro de un vehículo y que liberaron el cadáver en ese lugar poco transitado en horas de la noche.

En su cara quedaron las huellas de quemaduras de pólvora, lo que hace presumir que le efectuaron los tiros a corta distancia.

La muerte del joven causó revuelo entre sus amistades y compañeros de oficio en la zona norte del estado donde era ampliamente conocido.

A pesar de que Jade Esmeralda vivía en la calle 3 del barrio Otto Padrón, en Barcelona, de acuerdo con testimonios de conocidos, ofrecía sus servicios en Puerto La Cruz.

Bajo la lupa

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) porteño maneja el móvil de la venganza y el crimen pasional. Se supo que los policías buscan a una expareja de la víctima.

Voceros policiales que mantuvieron el anónimato señalaron que se investiga el entorno del joven. Al parecer hay un sujeto que acosa a este tipo de personas en Barcelona, a quienes golpea y amenaza si no le pagan vacuna.

También se conoció que por esa razón algunos de ellos preferían venirse a Puerto La Cruz, donde podían trabajar con mayor libertad.

Trascendió que los detectives del Cicpc además tienen bajo la lupa a unos policías que habrían tenido problemas con algunos homosexuales, quienes los denunciaron ante sus superiores, entre otras cosas, por supuestamente detenerlos y obligarlos a bailar desnudos.

Ángel Aquino, padre de Miguel Ángel, acudió a la morgue a reclamar los restos de su hijo. Dijo que la noche del lunes este había salido o con un amigo a una fiesta, pero a las 2:30 am le avisaron a su mamá Delia que estaba en el hospital. Cuando llegaron se enteraron que estaba muerto.

No saben quién mató a su muchacho.

Era el cuarto de 6 hermanos. Añadió que a los 15 años se declaró homosexual y la familila lo aceptó. Comentó que su hijo le estaba organizando su cumpleaños que fue ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lea atentamente
Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.